Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Entendido
Facebook Twitter

Cumbre Mundial del Jamón

Nuestros Jurados

El jurado que valorará la destreza de estos maestros, según las bases publicadas, será un equipo de  profesionales y críticos gastronómicos eruditos de la materia:

Julia Pérez lozano: Hace veinte años que cocina, come, viaja y lo cuenta en artículos, libros, guías, programas de radio y ahora también en su blog (www.gastroactitud.com). Cambió los estudios de filología por los de periodismo porque no quería dar clases y ha terminado dirigiendo el curso de cocina contemporánea on-line de la Universidad de Barcelona. Colabora con las publicaciones de Condè Nast desde el año 2000. En 2005 recibió el premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística. Es miembro de la Real Academia de Gastronomía.

descarga (2)

Elena Aymerich: Desde sus comienzos profesionales se ha centrado en el mundo de la hostelería formando parte de empresas como Hotel Concorde Lafayette de París, el Centro Internacional de Reservas de la cadena Supranational, el Hotel Pierre de Nueva York o el Hotel Villamagna de Madrid. A partir de 1999 se especializa en gastronomía.Realiza un proyecto para la cadena de cafeterías Rodilla, fue profesora de cocina en la Escuela Cayena y creó contenidos en la sección de cocina semanal del programa “Esta no es la hora de la cena” de la cadena de televisión local TMT. Posteriormente, colaboró en la redacción del libro recetario de la olla a presión Minut´cook de Moulinex. Actualmente publica recetas en el diario on-line El confidencial, sección tendencias/gastronomía, es profesora de cocina en la escuela Pimienta y Sal y trabaja como Home economist para varios medios como Getevisión T5 y Publiespaña, entre otros y firmas como Carrefour, Pascual, Puleva, Whirlpool, AEG, Braun, Taurus, Moulinex, Orange, Knorr, Argal, La Lechera, Weetabix, Hellman´s, Haagen-Dazs y Bimbo etc. Es presentadora de los programas de televisión El MicroondasEl Microondas II, Mesa y Protocolo,Especial NavidadCasi Casero y Navidades fáciles producidos y emitidos en Canal Cocina.

descarga (1)

Jose carlos Capel: Lleva veinticinco años haciendo crítica gastronómica y otros diez presidiendo Madrid Fusión, el único congreso internacional de gastronomía que consigue lo que parece imposible: reunir, año tras año, a los mejores cocineros actuales de todo el mundo. Con sus artículos y libros, José Carlos Capel ha conseguido premios como el Nacional de Gastronomía a la Mejor Publicación y que miles de aficionados disfruten de la cocina y ha dado a conocer las nuevas tendencias a millones de personas que se interesan y divierten con sus sinceras opiniones sobre lo mejor de la cocina actual. Con Madrid Fusión ha lanzado al estrellato a numerosos chefs, hoy en día situados en primera línea, ha convertido su afición en un modo de vida.

descarga

 

Óscar Velasco:  Chef del madrileño y multigalardonado restaurante Santceloni con dos estrellas Michelin, fue alumno aventajado de Martín BerasategCui y Santi Santamaría. Óscar empezó su recorrido por las cocinas del Zalacaín, el restaurante de Martín Berasategui hasta formar parte del equipo de Santi Santamaría en Can Fabes. Todos y cada uno de estos destinos marcaron al joven cocinero. Sus dos últimos maestros le aportaron enseñanza esenciales: Martín Berasategui, la disciplina y el rigor; Santi Santamaría -el que más poso me dejó-, la improvisación organizada y el poder de adaptación”.Gracias a su amplia formación y a todos los consejos que ha recibido en su vida laboral, Velasco es un hombre tranquilo y la presión de las estrellas Michelin no pueden con él.

Oscar-Velasco-chef-restaurante-Santceloni