Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Entendido
Facebook Twitter

Cumbre Mundial del Jamón


Carta del Presidente de la ANCJ

Desde la Asociación Nacional llevamos tiempo luchando por un ideal, que nos ha obligado,en algunas ocasiones, a tomar decisiones difíciles y complicadas como la de traer el Concurso Nacional a Madrid.

Este ideal nos empuja a creer que hace falta y mucha, el evento de los eventos, un Certamen Mundial  “neutro”  en el que puedan exponerse todas las D.O. y las I.G.P. de España en una puerta, como es Madrid, de cara al mundo y de la mano de las Instituciones.

Buscamos tener  un punto de unión, donde enseñar que es un Cortador de Jamón y poder expresarnos con debates, ponencias, curiosidades, novedades, espectáculos, aulas, maridajes convencionales o alternativos…  Por su puesto junto al Campeonato Nacional y a nuestra Asamblea General, donde se votara el futuro del corte.

En definitiva buscamos crear el evento más importante del Jamón en el Mundo, un referente para todos y de todos en el cual nuestra intención es ir creciendo año tras año.

Un abrazo a todos.

Emilio José García Ortigosa, Presidente.

la foto

En vida…

…nace, respira, suda

aromas y olores florecen.

 

En muerte…

…envejece, oxida, seca

y los sentidos se desvanecen.

 

Es nuestro sino 

cortando  siempre

entre la vida…

… y la muerte.

 

G.O. 78

 

Calló una gota

fundida por el acero

no la probó mi boca

y al tocar tierra 

las encinas se estremecieron.

 

G.O. 78

 

 

 

Déjanos un comentario